viernes, 18 de febrero de 2011
Sistema de detección de intrusos IDS
Un sistema de detección de intrusos (o IDS de sus siglas en inglés Intrusión Detection System) es un programa usado para detectar accesos no autorizados a una computadora o a una red.
Funcionamiento
El funcionamiento de estas herramientas se basa en el análisis pormenorizado del tráfico de red, el cual al entrar al analizador es comparado con firmas de ataques conocidos, o comportamientos sospechosos, como puede ser el escaneo de puertos, paquetes malformados, etc. El IDS no sólo analiza qué tipo de tráfico es, sino que también revisa el contenido y su comportamiento.
Normalmente esta herramienta se integra con un firewall. El detector de intrusos es incapaz de detener los ataques por sí solo, excepto los que trabajan conjuntamente en un dispositivo de puerta de enlace con funcionalidad de firewall, convirtiéndose en una herramienta muy poderosa ya que se une la inteligencia del IDS y el poder de bloqueo del firewall, al ser el punto donde forzosamente deben pasar los paquetes y pueden ser bloqueados antes de penetrar en la red.
Recuperado de
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_detecci%C3%B3n_de_intrusos el día 18/2/2011 a las 11:55 PM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario